NutriBase.

Nutribase-verde (1)
NutriBase es un nutriente que se entrega en una bolsa hermética en formato polvo. Contiene sales minerales que aportan los macro y micronutrientes elementales para la vida de las plantas.

La relación Nitrógeno / Potasio (N/K) proporciona un equilibrio para cubrir de forma amplia todas las necesidades de los cultivos, en los diferentes ciclos. (crecimiento, floración y fructificación).

La cantidad entregada con el Kit Hidropónico Ecogarden Irisana está calculada para preparar 1,5 l. de nutriente concentrado.

nutribase_bolsa

Para su preparación debe seguir los siguientes pasos:

– Vaciar la totalidad de la bolsa en un recipiente con capacidad de, al menos, 1,5 l. y que, posteriormente, se pueda cerrar,como por ejemplo una botella.
– Añadir 1,5 l. de agua potable. Si utilizamos agua del grifo, es recomendable dejarla reposar unas horas para que evapore el cloro.
– Agitar enérgicamente el contenido para disolver totalmente las sales. Se observará que el líquido se torna color vino tinto.

Es imporante preparar el contenido de la bolsa en su totalidad. Preparar cantidades parciales o variar el porcentaje de agua puede alterar la eficacia del nutriente.

El nutriente preparado se aplicará en una proporción de 30 ml. por cada 4 litros de agua añadidos al depósito base.

Para comenzar, teniendo en cuenta que el depósito base contiene 24 litros de agua, habrá que añadir 180 ml. del preparado de NutriBase.

A partir de la puesta en marcha inicial habrá que añadir 30 ml. del preparado de NutriBase cada vez que se rellene el depósito base con 4 l. de agua.

Si se aplica correctamente esta dosificación, el preparador de 1,5 l será suficiente para 200 l de agua de riego.

En caso de que las plantas del Kit sean muy vigorosas o con fruto, pueden añadirse, como refuerzo, 10 ml. más de preparado NutriBase por cada 4 litros de agua.

Para la correcta conservación de NutriBase, se aconseja:

– Mantener el recipiente bien cerrado.
– Almacenar en un lugar fresco y protegido de la luz.
– Agitar antes de usar.
– Mantener fuera del alcance de los niños.

Composición:

20 N – 9P – 20K – 2Mg + Microelementos